Hablar de la auténtica paella valenciana es una redundancia,  ya que paella lleva implícito la palabra valenciana,  no hay que olvidar que hay otros arroces en paella, pero esos no son la paella Valenciana. Por eso hoy queremos especificar para los arroceros menos ortodoxos como saber cuándo una Paella es la auténtica paella valenciana.

Como todo en la vida, hay que comenzar por el principio. ¿Qué significa Paella?. Según diccionario de la RAE en su primera acepción se refiere a la Paella como  “plato de arroz seco, con carne, pescado, mariscos, legumbres, etc., característicos de la región valencia en España.  Y la segunda definición se refiere a la “Sartén en que se hace la paella”.

La paella original de Valencia es aquella que se cocina con pollo, judías verdes y garrafó (El garrafó, es una legumbre parecida a la alubia típica de la zona). Todo lo demás son Paellas de, o Paella con. Así que ya sabemos que todos los arroces hechos en Paella no son la Paella tradicional de Valencia.

La paella es probablemente la receta más aclamada, popular y conocida de nuestra gastronomía, tanto que ha traspasado fronteras. Se trata del plato insignia de toda una región, Valencia, que no tiene denominación de origen porque ésta solo se aplica a productos y no a receta, pero que sin duda, se la merecería.

Consejos para cocinar una buena Paella:

auténtica paella valenciana el L'Albufera Meliá Castilla

Si eres de los atrevidos que quieren aprender a cocinar una buena Paella, aquí te dejamos unos consejitos para que tengas en cuenta:

  1. Como ya hemos especificado, la Paella no lleva calamar, rape o pescado, eso es paellas de… o paellas con…
  2. Echa el arroz nivelado para que cueza por igual, y ojo no lo remuevas porque sino el arroz soltará el almidón y no te quedará suelto.
  3. ¡Los ingredientes son sagrados! Junto al arroz, el agua, el aceite de oliva virgen extra, la sal y el azafrán en hebra, los alimentos tradicionales de la paella valenciana son el pollo, el conejo, judía verde plana y el garrofó.
  4. No se cocina en menos de 40 minutos, una buena paella tiene un tiempo mínimo de cocción, porque lo arroces a utilizar nunca deben ser los de cocción rápida o tipo basmati. Eso sería un sacrilegio.
  5. Y ¡ojito con los guisantes!, éstos no están dentro de la receta original.

La auténtica Paella valenciana en Madrid

Si eres de los prudentes y quieres disfrutar de la auténtica Paella sin tener que desplazarte a Valencia, puedes hacerlo en nuestro restaurante L’Albufera Meliá Castilla donde somos especialistas en arroces y podemos asegurarte que puedes degustar una auténtica paella valenciana, de las de verdad.

Y además ahora si quieres hacerlo en casa, puedes realizar tu pedido desde nuestra web, en pedidos, así podrás disfrutar con los tuyos, en casa de la mejor Paella.